La lista de la compra

 

 

 

 

 

 

Hoy mi santa me ha dado una lista de la compra.

La lista está perfectamente detallada. Ha sido expresamente preparada para mí, con mis problemillas mentales. Al leerla, no he podido evitar esbozar una sonrisa.

Vayamos por partes…

  1. Un paquete de judías verdes naturales. ¿Hay judías que no son naturales? ¿Cómo las distingo? Nos referimos a la judía completa, con su vaina y esas cosas ¿no?
  2. Pollo troceado o 2 cuartos traseros: ¿me lo trocea alguien? ¿el tamaño del trozo debo especificarlo? Y los cuartos traseros… yo sé distinguir alitas y muslos… ¡¡pero cuartos traseros!! ¿Dos cuartos traseros significa dos pares de cuartos traseros o los dos cuartos traseros de un unico pollo?
  3. Chorizo de guisar… ¿qué es chorizo de guisar? ¿más duro/blando/barato/textura especial?
  4. Bolsa de pimientos verdes… en principio sin problema. La duda me ha entrado en el supermercado. Los únicos que había eran con nosequé denominación de origen que no me sonaba. Aún así, me he arriesgado y los he pillado.
  5. Bolsa de zanahorias… sin problema.
  6. Kilo de arroz… SOS, largo, corto, vaporizado, … ¿?
  7. Paquetes de carcasas, esqueletos de pollo. Aquí ya no daba crédito. ¡¡¿¿Los pollos tienen carcasas??!! ¿Venden el esqueleto de un pollo así… solito? ¡¡¿¿Y… para qué queremos el esqueleto de un pollo??!! Debe haber por aquí alguna cámara oculta…
  8. Apio verde. ¿Lo de “verde” es porque es “no maduro”? o porque hay un apio en concreto que se llama “apio verde”. ¿Lo venderán por unidades?

Después de una pormenorizada charla en casa he salido con mi flamante lista de la compra a la calle. Tras resolver un par de dudas in situ, creo que he sido capaz de completar la misión de forma exitosa.

Tengo que revisarme lo mío… me veo cada vez peor…

Esta entrada fue publicada en Personal. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La lista de la compra

  1. Maite dijo:

    Manolo: para que en otra ocasión no le dé un ataque de nervios a Ana y a ti otro de pánico frente a un encargo de compra similar; me voy a permitir darte un consejo estratégico: apunta arriba de la lista lo siguiente: – “Disculpe, soy sordomudo. Sería tan amable de despacharme esta lista?”. Luego se lo das al ventero, te dejas querer pagas y a casita!!!

    Besos,

    Maite

  2. Carlos dijo:

    Es buenísimo y, desde luego, tu parte es sumamente razonable! Somos científicos, queremos concreción!!! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *