Seleccionar página

Para progresar en el ganzuado, se debe aprender a visualizarlo mentalmente. La idea es emplear la información que nos proporcionan los sentidos para elaborar una imagen virtual de lo que está ocurriendo dentro de la cerradura en el momento de ganzuarla.

Básicamente hay que proyectar los sentidos dentro de la
cerradura para recibir una imagen completa de cómo está respondiendo a las manipulaciones. Una vez aprendida a construir esta imagen, será fácil elegir las maniobras que abrirán la cerradura.

Todos los sentidos proporcionan información sobre la cerradura. El tacto y el oído dan la mayor parte, pero los otros sentidos pueden revelar información adicional. Por ejemplo, el olfato podrá decir cuándo una cerradura ha sido lubricada recientemente. Cuando nos adentramos en este mundo necesitamos usar la vista, para coordinarla con el tacto, pero una vez que avanzamos en el ganzuado es innecesario
mirar la cerradura. Es mejor no mirar, y construir una imagen mental basada en la información que recibe a través del tacto y del oido.

La meta de esta habilidad mental es la de adquirir una concentración adecuada. No forzar la concentración, tratar de evitar las sensaciones y pensamientos que no estén relacionados con la cerradura. Tratar de concentrarse solo en la cerradura.

¿Es un arte?¿qué es arte?